En acuerdo a la ley 19.303 y decreto ley 3.607, promulgada por el Ministerio del Interior, las actividades de seguridad privada se encuentran a cargo del Departamento de Seguridad Privada OS 10 de Carabineros de Chile.
En este contexto, las personas naturales que cumplan los requisitos estipulados por el OS 10 y que deseen dedicarse a la vigilancia privada, deben contar con una acreditación oficial que se obtiene a partir de un curso de 90 horas dictado por una empresa de capacitación acreditada en Carabineros. El formato que entrega OS-10 es universal para los Guardias de Seguridad y difiere para las credenciales de Vigilantes privados y de Supervisores.
Para aprobar el curso, la Autoridad Fiscalizadora (OS-10) exige cumplir con un 80% de asistencia a cada área y un 60% de aprobación en el examen escrito y práctico que debe ser rendido ante la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros de Chile (OS-10). La credencial o tarjeta de identificación de Guardia de Seguridad tiene vigencia de tres años, es renovable y será válida sólo mientras la persona que la posee preste servicios a su empleador.
INPRIVA SEGURIDAD S.A. cuenta históricamente con un sistema de capacitación cíclico anual que permite:
La revalidación oportuna de las credenciales de sus empleados.
La capacitación de nuevos trabajadores que se integran a la función.